domingo, 9 de abril de 2017

Un libro, de Hervé Tullet

¡Hola a todos!

¡ESTAMOS DE ESTRENO!

Abrimos la sección El Gatito con Libros 😻
Siendo dos profesores los que llevamos este blog, no todo van a ser libros para mayores... por ello, abrimos este espacio para que padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos mayores, y cualquier persona que conviva con niños disfruten con ellos de los libros. También tenemos presentes a quienes, como nosotros, tengáis amigos con hijos; este será un buen repositorio en el que buscar regalo 😹😹
En esta sección encontraréis títulos que independientemente de la edad a la que estén dirigidos, son especiales y únicos para poder disfrutar de tiempos de calma y lectura con los más peques de la casa.



Para abrir esta sección hemos escogido un libro muy especial para nosotros. Este fue el primer cuento que compramos. Y a partir de este, uno de nuestros hobbies es buscar cuentos especiales tanto para trabajar en el colegio (somos profes, no podemos evitarlo 😹) como para cuando tengamos hijos. Porque esa es otra de las razones por las que compramos ciertos libros, por considerarlos ideales para pasar tiempo de lectura con los peques en casa, en el campo, en la playa...

Así que, os presentamos el primer libro de la sección El Gatito con Libros 











Título: Un libro
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 978-84-92750-36


















Conocimos este libro en el primer periodo de prácticas de la carrera de magisterio. Por eso, es un libro muy especial paran nosotros. 
"Un libro" no cuenta ninguna historia, pero sin embargo tiene un efecto increíble en los niños. Cuando vimos cómo lo usaba la profesora en su clase de niños de 4 años, lo único que había eran caras de asombro... ojos como platos y bocas abiertas.
Y es que este libro es muy especial; Hervé Tullet tiene otros títulos, pero este es, sin duda, el mejor para nosotros.

¿Qué tiene "Un libro" que lo hace tan especial?
Para un adulto, en un primer vistazo, puede parecer un libro simple que no tiene ninguna gracia, pero para un niño es magia pura.
Es un libro que en sus páginas sólo tiene puntos como los de la portada. Azules, amarillos o rojos, cada una de las páginas va dando instrucciones al niño, o quien lo lee, para interactuar y jugar con los puntos.






Como veis, el libro para un adulto es sencillo, puede parecer una cosa que no tiene gracia... pero ahora, poneos en el lugar de un niño de 2, 3, 4 o 5 años. Le ponemos delante un libro que habla con él. En la primera página sólo hay un círculo amarillo; y el libro dice que lo pulse...
El niño lo pulsa...












Y ¡Boom!... ¡APARECE OTRO PUNTO!
En serio, poneos en el lugar de un niño de 3 años por ejemplo... esto sería casi brujería 😹😹
Pues la dinámica del libro es esta. Los puntos se multiplican, cambian de color, se mueven, crecen... todo ello gracias a las cosas que pide al niño eu haga con él.






Este cuento es una maravilla para los niños. Eso sí, el libro está dirigido para edades entre los 2 y los 5 años. Para más mayores ya sería ya más difícil que mantenga la magia que tiene, pero, sin embargo, los niños mayores y los adultos podemos disfrutarlo también ¿Cómo? Ayudando o guiando a los pequeños a seguir las instrucciones del libro... y disfrutando de las caras de fascinación cada vez que el peque interactúa con el libro y éste hace su magia 😻

Os dejamos un video en el que podéis ver todas las cosas que ocurren con los puntos a medida que vamos haciendo caso a las instrucciones que el libro nos da 😸


Animaos con este libro si tenéis peques en casa, sólo por sus caras, no os vais a arrepentir.
¡Hasta la próxima!
😻😽😻


27 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si es mi alma de niña, pero a mí me ha encantado, me parece bonito :3 Lo compraría para mi hermanito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues alguien va a tener mucha suerte y va a disfrutar muchísimo :D
      Ya nos contarás la experiencia ;)

      ¡BESOS!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad! Me parece que ya sé que libro tendrá Abel en las estanterías en cuanto nazca! (Que ya queda poquito!) un abrazo y felicidades por la sección!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor...! ¡Qué bonito! Me he quedado embobada mirando el vídeo. Me encanta esta nueva sección porque tengo sobrinos pequeños y me gusta regalarles libros de vez en cuando, aunque a veces dudo un poco sobre si el libro en cuestión es adecuado o no para su edad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy profesora... y este libro me parece un imprescindible en las aulas, sin lugar a dudas. Estoy enamorada de Hervé Tullet, en todas sus vertientes.
    ¡Me ha gustado esta sección! Yo también tengo una parecida así que me pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que este libro en una clase es magia pura; a nosotros nos chifla las caras de los niños cuando lo ven, nunca falla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta vuestra nueva sección!! Tengo un peque de año y medio, le compro libros y veo que le gustan será también que siempre me ve con uno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡muchas gracias! nos alegra que esté gustando la sección. y ¡¡¡que alegría que tu peque con un año y medio ya tenga atracción por los libros!!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No me deja comentaros en la entrada de seamos seguidores. Así que os lo pongo por aquí el mensaje ^-^

    Hola, vengo del blog: http://bemele32.blogspot.com.es/ y soy tu seguidora 55. ¡NOS LEEMOS <333!


    PD: Este libro me parece ideal para los niños, para aprender y divertirse a la vez. ^-^

    ¡SEER MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. HOLA GATO CON LIBROS!
    Te comunico que te he nominado a un book tag, puedes acceder al mismo en mi entrada: http://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2017/05/primer-book-tag-del-blog.html
    No te olvides dejarme un comentario en mi blog con tu enlace si te animas a hacerlo!
    Besos, buen día!

    ResponderEliminar
  8. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y ya somos fanas de su blog, es un placer esta seccion y nos encanta participarlos y comentarlos, cuando visiten nuestro blog sabran que los libros y los de los niños son super especiales para nosotras, asi que los invitamos a conocernos y quedan pegaditos en el muro de la morada! que suerte hallarlos! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ^^
    Me ha gustado a mi mucho el libro y no soy una niña (aun que de alma siempre lo seguiré siendo) :P
    Me lo apunto para recomendarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. excelente... gracias por hacérmelo descubrir...

    lo voy a buscar para mi hija de 5, estoy en el límite ja... saludos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este libro.

    Me parece una propuesta muy interesante lejos de pantallas. Porque con el papel también se puede hacer magia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo la entrada jeje, al igual que tu blog :). He seguido tu blog, ¿pasarías por el mío y te quedas siguiéndome?.
    ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me ha gustado la entrada! Trae más!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question, you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Felicidades pues por el estreno! El libro es increible, un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Vengo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y encontré tu blog, ya te sigo. Ojalá me puedas seguir y así también nos vamos comentando
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Gato con libros! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar
  19. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar