domingo, 26 de febrero de 2017

Batman. Año Uno, de Frank Miller

¡Hola a todos!

🌟¡¡Estamos de estreno!! 🌟






A partir de hoy abrimos y comenzaremos a incluir reseñas en nuestra sección el gato con libros. En dicha sección podréis encontrar reseñas y opiniones tanto de cómics como de novela gráfica. Esperamos que os encante tanto como a nosotros nos ilusiona abrirla y dedicarle un espacio en nuestro blog 😻










Hemos escogido para comenzar nuestra sección El Gato con Cómics esta obra maestra de Frank Miller,







Título: Batman. Año Uno
Autor/a: Frank Miller.
Ilustrador: David Mazzucchelli.
Editorial: ECC Ediciones
Páginas: 152
ISBN: 978-84-15520-35-1







¿Por qué Batman? Para empezar diremos que es nuestro superhéroe favorito, así que nos sentíamos prácticamente en la obligación empezar por el murciélago de Gotham City 😼. 
Pero, ¿por qué elegir esta historia entre las cientos o miles que se han escrito y dibujado? Pues muy sencillo, desde la creación del personaje en 1939 por Bob Kane, Batman: Año Uno (1987) es la primera vez en el mundo del comic donde se busca una verosimilitud, una forma de hacer cómic con historias más realistas, más creíbles. Los personajes no sólo luchan contra el crimen; tienen una vida, tienen problemas, se dejan llevar por sus pasiones y cometen errores; en definitiva, son más humanos y mundanos. Esto puede parecernos algo normal teniendo en cuenta que la industria superheróica del entretenimiento nos bombardea con tropecientas sagas de películas y series en las que nos cuentan las venturas y desventuras, amoríos y frustraciones de los héroes, pero nada de esto sería posible si Miller no hubiera decidido presentarnos este Batman. Por ello, ¡este cómic es una lectura imprescindible!, ya que hasta entonces las historias de superhéroes se centraban en la acción, en los poderes, en la broma y no en dejarnos conocer  el trasfondo psicologico de los personajes. 


Batman. Año Uno, nos cuenta los primeros pasos del Caballero Oscuro, a.k.a Bruce Wayne, a.k.a Batman, tras su vuelta a casa después de 12 años; tiempo que ha pasado desde la muerte de sus padres con la idea de hacer algo para cambiar la ciudad. Esto coincide con otra llegada: el nuevo teniente de policía, James Gordon, que será quien nos da a conocer una ciudad decadente y peligrosa, una ciudad que necesita ser rescatada del caos y la corrupción, Gothan City. 
En esta historia, Batman deja de ser un niño rico que busca venganza por la muerte de sus padres, motivación que tradicionalmente estaba detrás de cada una de sus acciones, si no que su nueva motivación será la Justicia, salvar la ciudad. El sentido del Bien por encima de todo; ese, es el regalo que Frank Miller brinda a Batman en esta obra, que encuentra su mayor reflejo en la Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, que acercó al gran público el Batman más realista y sucio, encontrando su inspiración aquí, en este cómic, alejándonos del “Nananana,nananana,nanananana!! BATMAN!!” de la serie de los 70´s de Adam West, donde todo el universo Batman era caricaturizado y aunque divertido, se alejaba del espíritu del personaje, el mejor detective del mundo, solitario, y con la necesidad de luchar por la Justicia sin importar el modo.

22 comentarios:

  1. ¡Ya tienes una seguidora loca de tu sección! Me encanta Batman y que mejor que verlo en tu blog. Me he conseguir este cómic, casi no he leído de tiempos atrás buuu:(

    Por cierto, te he nominado en un premio y booktag. Ojalá puedas echarle un ojo: https://karimemendoza.blogspot.mx/2017/02/best-blog-award-book-tag.html?m=1

    Un beso, nos seguimos leyendo.

    Nananananana Batman♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Nos alegra de que esta sección sea ta bien recibida :)

      Con el booktag veremos como hacemos por que se nos han acumulado 5 y muchas preguntas se parecen, así que seguramente dentro de poco juntaremos las preguntas ue hay repetidas y las que no en uno solo :)

      Un beso para ti también!!

      Eliminar
  2. Muy buena idea!! Me gusta mucho batman, así que me quedo por aqui siguiéndote.

    Te invito a pasarte por mi blog, si quieres.

    Nos leemos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los comics y la novelas gráfica me llama muchísimo la atención, lamentablemente en mi ciudad es muy dificil conseguir ejemplares y los que se encuentran estan totalmente fuera de mi presupuesto.
    Me alegra que se hayan animado con esta sección, me gusta conocer más obras de este estilo, sin importar que me pongan los dientes largos con muchas recomendaciones. Esta historia que nos presentan me llama mucho la atención, me parece interesante conocer a profundidad el aspecto psicologico de este superhéroe.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog ♥ Ya te sigo ✬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Nos alegra muchísimo que te halla gustado la entrada :)

      Ya hemos visitado tu blog y te seguimos, así que nos seguiremos leyendo ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! Los cómics, esos grandes olvidados de la literatura. Muchas gracias por la sección. y ¡encantada de conoceros!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!

      Nos alegra que te guste la sección :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, me encanta la sección, no soy de leer cómics, y tampoco soy mucho de superhéroes, pero aún así, me ha gustado bastante la reseña
    Un saludo y nos leemos!💞
    Y por cierto, amo tu blog, gatos por ahí gatos por allá, el paraíso 😂❤

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Que buena sección me encantan los gatos, tengo uno y es mi diablo naranja, que malo que es el tío, pero le quiero igual. Gracias por pasaros por mi blog, aquí tenéis una seguidora mas. Un millón de abrazos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Nos alegra que te guste la sección :)

      Y bueno, de los gatos, creo que ya se ve que es pasión compartida :D
      Nos seguimos leyendo!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Buena sección! Me gusta leer sobre cómics de vez en cuando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Iremos ampliando dentro de poquito :D

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! muchas gracias por visitarme y me alegra mucho que lo hayas hecho, ya que me encanta tu blog ...ya soy tu seguidora...con respecto a la entrada, me llama mucho la atención los Comics, ya que mi esposo es fanático de los Superheroes...esta historia , es particularmente interesante, ya que redefine el origen del hombre murciélago...Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Aquí es él también el fanático jajajajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola, me encantan estas secciones porque, sobre todo con Marvel y DC, a veces es dificil empezar a saber por dónde leer o si te gustará el estilo. Batman me encanta así que seguro lo acabaré leyendo.
    Sólo un apprtunte, la serie de Adam West es de los 60, aunque en algunos países se emitió en los 70 e incluso en los 80.
    Gracias por compartirlo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunte bienvenido :) ya hemos aprendido algo más sobre el Hombre Murciélago ;)
      Nos alegra que te haya gustado la entrada
      Nos seguimos leyendo :)

      Saludos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Muy buena sección! Me parece original y útil para la gente que quiere comenzar a leer este tipo de historias.
    Por cierto, quería decirte que te he nominado para un tag de mi blog http://literaturadiasdepapel.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-best-blog.html . Si tienes tiempo y ganas, eres libre de hacerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Sobre el tag, como se nos han acumulado unos cuantos esta semana de vacaciones y tenemos bastante trabajo a parte del blog, lo que haremos será unirlos en uno y poner las preguntas que sean diferentes y las que haya repetidas :)

      Saludos!

      Eliminar