miércoles, 22 de febrero de 2017

Esperando a Mister Bojangles, de Olivier Bourdeaut

¡Hola a todos!

Pasos para leer la reseña de hoy 😽

1. Primero y único, dale al play y pon el volumen suave, como música de fondo para leer; hoy va a ser nuestra banda sonora, como es en la historia del libro que presentamos 😸


Os traemos hoy, 22 de Febrero de 2017, una reseña de una novela que, leerla, a supuesto un episodio de altibajos emocionales que hacia mucho que no teníamos con un libro. 
Sabemos en que día vivimos, pero ponemos la fecha por que apostamos a que cuando termine el año...... Bueno dos apuestas; una, que vamos a llegar a final de año con el blog 😹😼; y dos, que este libro, seguro, va a formar parte de los mejores libros que hayamos leído en 2017.

El día de hoy presentamos una novela francesa ¡magnifique!




Título: Esperando a Mister Bojangles
Autor/a: Olivier Bourdeaut
Editorial: Salamandra 
Páginas: 149
ISBN: 978-84-9838-778-0



"El padre, la vitalidad hecha persona [...], y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen su fin, el despertar puede ser muy doloroso"




Estas 5 lineas y media de la sinopsis fueron suficiente para que trajéramos el libro a casa como regalo de San Valentín (seguramente ya lo visteis en la entrada del book haul); teníamos otro en la mano, pero ese párrafo... 
¿Que nos dijo ese párrafo? No nos preguntéis por qué nos fuimos por esos derroteros, pero enseguida "entendimos" que iba a ser una historia truculenta, historia de una familia que tiene un trasfondo o un pasado muy turbio, como la trilogía de Millenium de Steig Larsson, algo de ese rollo.

No se puede estar más a por uvas; pero ni de lejos nos acercamos lo mas mínimo. La historia de la familia de este libro es el martillazo emocional más grande que hemos tenido en mucho tiempo. 

Este libro debería venderse con un paquete de clinex de regalo, o dos... sí, mejor dos.

PERO, es la historia de amor más bonita, más tierna y más intensa que os podais imaginar.
¿Queréis novela romántica? Con este libro está asegurada. El amor entre él y ella (los padres) es particular, único; es esa pareja que crea un micromundo sólo para ellos en el que viven felices con pleno amor y cariño. ¡OJO! sin ser pastelosos, no penséis que es una historia de amor empalagosa, porque para nada. 
¿Os gustan las historias sobre familias? El hijo también entra en la historia, de hecho es el narrador de la mayoría de los capítulos. Otros de ellos son contados por el padre, pero en un tono completamente distinto, y al final del libro, entiendes el por qué de ese estilo de narración. 
¿Os gusta un drama? Es vuestro libro igualmente. Empieza pareciendo que todo va a ser constantemente alegría, felicidad, etc.. pero hay un giro en la historia que recrudece completamente esa atmósfera. Sin embargo, el autor decide, que a ese giro triste le va a dar una solución, para que vuelva la felicidad, la alegría, la fiesta y toda esa atmósfera maravillosa que había al principio, y lo consigue; para luego darte el martillazo más grande del mundo. Los dos últimos capítulos llorando. Nos pasó como con la sinopsis; un único párrafo para pensar: -No por favor...- y abrir el grifo y no parar. 

Bueno... y el colofón final, si os animais (HACEDLO, EN SERIO, HACEDLO), la última página de este libro es... ¡BUF! de los mejores finales que hemos leído en muchísimo tiempo; es una joya. Impresionante, de verdad (escribimos teniendo ahora mismo los ojos vidriosos, lo juramos) ¡qué maravilla!.
O sea, tu estas en ese momento de angustia horroroso pensando: -Queda una página, no puede ser, no puede acabar así; que no me deje este mal cuerpo por favor. Socorro- 
Pues con esa última página, Olivier Bourdeaut transforma un libro que, de verdad, podría haber sido ser un auténtico trauma literario, de los de querer ahogarte en helados de chocolate y mantas... a ser lo que hemos dicho, la historia de amor romántico y familiar más bonita que hemos tenido delante.

Así que, con esta reseña escrita desde las entrañas, os recomendamos este libro 100% por que es fabuloso. Olivier Bourdeaut, ¡Chapeau, mon ami!


17 comentarios:

  1. Hola, aiiis me ha llamado mucho la atención, pinta genial, lo bsucare.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo gracias al entusiasmo con el que lo reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! La verdad es que si, lo he dado todo 😹 Pero es que lo merecía ¡¡totalmente!!

      Eliminar
  3. Parece ser un libro chiquito pero matón EH!Se nota a leguas tu entusiasmo por el libro, lo apuntare porque también yo quiero llorar :')
    Un abrazote <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro a Nina Simon! <3 Encantada de estar por aquí guapa.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me has contagiado vuestro entusiasmo, lo buscaré ¡tengo ganas de leerlo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegro muchísimo!
      Ya nos contarás que te ha parecido :)

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola. Anoto el libro, había visto algo en Instagram, pero con esta reseña quedo totalmente convencida. Gracias. Me gustaría suscribirme a este blog para no perder ninguna entrada, pero no encuentro el gadget correspondiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ahora mismo no tenemos Gadget de suscripción, pero en breve lo pondremos y te avisamos directamente :)

      Nos alegra que te animes a leer el libro :) Ya nos dirás que te ha parecido.

      ¡saludos!

      Eliminar
    2. ¡HOLA!

      Acabamos de abrir el gadget se suscripciones (Pensábamos que sería más engorroso jejejeje)

      ¡saludos de nuevo :) !

      Eliminar
  7. Hola!! la verdad es que lo he visto en las librerias y no me llamaba mucho, pero después de leeros puede que le de una oportunidad, aunque a mi los dramas me afectan mucho, necesito finales felices jaja igualmente me lo apunto en la lista!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esperamos que lo disfrutes, a mí (A) un drama también me afecta muchísimo, pero este libro tiene un punto muy especial; entonces dentro del drama, el final es genial. Si te animas ya nos contarás!!

      Besos!

      Eliminar
  8. Me encantó la reseña. Me la llevo a pendientes. Y Nina Simone!!! Cuánto hacía que no la escuchaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien!
      Ya nos contarás cuando lo leas 👏🏼👏🏼👏🏼 Para nosotros es uno de nuestros favoritos de 2017 😻
      ¡Besos!

      Eliminar