jueves, 23 de febrero de 2017

Primer Book Tag

¡Hola a todos!

Hoy tenemos una entrada distinta. Littlecomelibros nos ha nominado a un Book Tag, ¡nuestro primer Book Tag! 𝂋🙌
Nos hace mucha ilusión, ya que son una forma distinta de darnos a conocer cada uno de los que estamos detrás de los blogs, y además, que nos nominen a uno significa que piensan en nosotros; y eso siempre se agradece mucho 😽
Antes de empezar esta entrada nos permite tenemos que hacer una confesión: en El gato con libros, además de estar a la cabeza Leia y el Sr. Ecco, también hay un equipo de humanos: A (ella), y J (él). Sabemos que e una bomba, pero en algún momento tenia que salir a la luz 😹😹😹

No demos más rodeos...¡Vamos a por el primer Book Tag!

1. ¿Cuál es tu autor preferido?
A: Es complicado, porque en mi caso, tanto autores, como libros favoritos van cambiando con cada nuevo título que leo 😹.  Soy una entusiasta total. Pero creo que mi último favorito va a ser capaz de quedarse con ese puesto durante mucho tiempo; y es Stefan Zweig
J: Pues según el género. De cómics o novela gráfica, que es una de las cosas que más me gusta, me gustan muchísimo Alan Moore, y Frank Miller.  En novela ya la cosa es mas complicada por que hay muchos, pero destacaría a Isaac Asimov, y Robert Amis. Y un español, un genio, Enrique Jardiel Poncela.

2. ¿Tienes un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?
A: Pues yo elijo según lo que el cuerpo me pide en el momento; pero tengo tendencias mas marcadas hacia ciertos géneros. Me pirran las biografías, las novelas contemporáneas, la novela negra y los libros sobre distopía.
J: Mis géneros predilectos son la novela negra, humor inglés y ciencia ficción. 

3. ¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
A: Si llego a hacer este Book Tag hace 5 días hubiera dicho "Las intermitencias de la muerte" de José Saramago; o "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro pero, después de leer "Esperando a Mister Bojangles", tengo clarísimo que este libro si que me ha marcado de verdad. Ha sido un flechazo absoluto.
J: A mi me han marcado varios, y yo no es que tenga muy buena memoria 😹😹, pero así  bote pronto, podría decir tres: "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde; "La fundación" de Isaac Asimov; y "1984" de Georges Orwell.

4. ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
A: ¡Por supuesto! En el instituto muchos de los libros que tenías que leer era prácticamente por obligación, yo lo reconozco, me sentía obligada; pero porque eran libros que con 15, 16, 17 años yo no los hubiera cogido en una librería. Pues de esos libros, algunos fueron auténticos tostonazos, y otros muchos me parecieron geniales. De ellos mis favoritos siguen siendo "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja; "Niebla" de Unamuno; "Artículos" de Mariano José de Larra; y el que más, más, más, "Rimas y leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer. De Bécquer fui fan de carpeta.
J: Si, recuerdo que llegó un profesor sustituto al instituto, y nada más llegar nos mandó leer un libro: "Terapia" de David Lodge. Cuando lo abrí, desde la primera pagina vi que era de humor inglés, y con un estilo muy realista y directo, eso me enganchó. 

5. ¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?
A: Y dos, y tres y cuatro... 😹 Yo, y lo digo de corazón, admiro profundamente a las personas que, aun que el libro les esté pareciendo el mayor leñazo del mundo, lo dan todo de sí y lo terminan. De verdad, es admiración por que es que en mi caso, soy incapaz. El último que he dejado ha sido "París era una fiesta" de Ernest Hemingway, a las 20 páginas pudo conmigo.
J: Siempre. Si no me gusta un libro, yo no lo leo. Pero normalmente intento empezar a leerlo uno o dos años después de la primera vez a ver si he cambiado. El libro no va a cambiar, el que cambia soy yo y lo mismo con el tiempo nos llevamos bien y lo aguanto😹

6. ¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
A: Sí, J me recomendó un libro que, por mi parte, es válido para la pregunta 4 de este Book Tag, porque aguanté hasta la página 40 y dije: -Basta, no soporto a Henry-. "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde. Además es un libro que me ha fastidiado muchísimo que me halla pasado esto, porque el argumento me parece genial, pero lo siento, no soporto a Lord Henry, me cae muy mal y cada vez que hablaba me ponía histérica, así que no pude seguir leyendo. 
J: Sí, mi padre me recomendó "No me digas que fue un sueño" de Terenci Moix. En la novela histórica estoy fuera de mi zona de confort, y eso que soy profe de historia 😹

7. ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?
A: Si me estas leyendo, HOLA MAMÁ 😹😹😹. Mi madre, cada vez que me compro un libro o hablamos de leer, o de libros que nos han gustado me recomienda "A la sombra del granado" de Tariq Ali. Lo tengo en mi lista de pendientes pero no se por qué, nunca tengo el impulso definitivo a leerlo.
J: Hace poco volviendo del trabajo, escuchando la radio en el coche, hicieron una pequeña reseña y recomendaron "Bravura" de Emmanuel Carrère, y desde entonces me quedé con las ganas de leerlo.

8. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
A: A José Luis Sampedro, ya no es posible, pero sin ninguna duda hubiera sido mi elegido. Una conversación con ese hombre... bueno, conversación... le diría: -Hábleme... de lo que sea, pero usted hable, sin parar- y escuchar durante horas. Por favor, hago un llamamiento a quienes no le conozcáis, buscad videos de entrevistas suyas en youtube... por que es un señor increíble. 
J: A Alan Moore por que fue de los primeros que le dio al cómic y a la novela gráfica un trasfondo suficiente para que fueran considerados socialmente como un género artístico.

9. ¿Cuál es tu saga o libro preferido?
A: ¡Buf! Qué difícil. A mi me gusta mucho el mundo saga y trilogías; de hecho tengo ahora mismo 4 en cola para leer 😻... Pero una sola... Yo creo que "Millenium" de Stieg Larsson; esos libros me duraron, cada uno, dos o tres días en la mano. Y libro preferido "Momo" de Michael Ende, todos los niños deberían leerlo; y todos los adultos también.
J: Mi saga favorita, "Trilogía de las Cruzadas" de Jan Guillou. Es una saga en la que cuentan la vida de un muchacho que es acogido en un monasterio de monjes guerreros, y cuando crece, se convierte en un caballero y muy buen guerrero que va a luchar a las Cruzadas. Es una trilogía del género novela histórica; lo único de novela histórica que me ha enganchado de verdad hasta el momento. Y ahora mismo quizás como libro favorito podría decir "1984", pero creo que tampoco lo es del todo 😹😹

10. ¿Has formado o formas parte de un club literario?
A: No, nunca.
J: Tampoco

11. ¿Hay algún libro de la lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?
A: No, porque mi lista dependientes son libros que J o yo hemos comprado por que queríamos leerlos, por lo que a no ser que luego sean un chasco, siempre que cojo un libro es queriendo leerlo.
J: Sí, "Las flores del mal" de Charles Baudelaire. Es poesía y no sé si voy a saber conectar con ello.


Ahora nos toca nominar 😈 así que nominamos a:








21 comentarios:

  1. Jajaja me alegro que os haya gustado el booktag.

    Dejo por aqui mi blog por si quiere ver mis respuestas ;) https://littlecomelibros.blogspot.com.es
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Mis autores favoritos también son Stefan Zweig y Isaac Asimov 😍 Tienen gustos bien variados. Yo tambien abandono los libros sino me gustan y después de tiempo los leo -sino los vendo o regalo. Les mando un abrazo, son muy bacanes 🤗🤗
    PD: faltó la foto de ustedes y los mininos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!😻😻
      Mientras lo hacíamos nos dimos cuenta de que tenemos gustos súper diferentes y abarcamos un montón de géneros entre los dos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy bueno el book tag ;) así os conocemos un poco más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias a twitter he conocido vuestro blog y aunque los gatos no me llamen la atención por aquí me quedo porque los libros me encantan :)
    Buen tag, con un montón de variedad y a dos bandas. Yo también soy de las que abandonan el libro si no me gusta. Es preferible a perder el tiempo. Hay muchas novelas buenas como para entretenerse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! por aquí estoy!! ya os seguía jejeje
    Pues coincido en alguna respuesta con vosotros... a mí la saga Millenium me encantó!!! jejeje
    No coincido en la de dejar un libro a medias...yo aunque no me guste me lo acabo si o sí...y a veces cuesta mucho pero me da pena dejarlo y que luego me acabe sorprendiendo! =)
    Un besazo!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te admiramos entonces jejejeje, nosotros somos incapaces de continuar con un libro con el que no conectamos.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola !!! Ya os sigo de vuelta y que bonito tag para conoceros mejor, me encanta ,yo también tengo uno por hacer , nos leemos ,besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Ha sido muy entretenido hacer este book tag, y nos encanta como medio para darnos a conocer, y conocer a nuestros seguidores nominándolos :)

      Nos pasaremos a ver el tuyo cuando lo hagas :D

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola, creo que no he leído ninguno de los libros de los que habláis.
    PD: os he nominado a un Book Tag en mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-favoritos-reglas-1.html

    ResponderEliminar
  8. Te he nominado al tag ,espero que te sigan y te lean muchos ,graciasss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Muy bueno el Book Tag!! jajaj coincido en muchas cosas (yo tampoco podía con los libros del colegio, recuerdo que me compré la película de Don Quijote solo por no leerlo)

    Gracias por nominarme!! Esta semana la tengo algo liadilla a ver si puedo hacerlo el fin de que viene, pero no haré!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a la peli del Quijote también hay que echarle ganas jajajajajajaj. Nos alegra que te haya gustado el book tag!

      Nos pasaremos por el tuyo! :)

      Besos

      Eliminar
    2. Holaa! Como estas?
      Soy Julian del blog “Call Me Peter” y paso a decirte que te nomine a un Book-Tag llamado “Manias Literarias”
      Si te interesa hacerlo pasate por la entrada en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2017/03/manias-literarias-book-tag.html
      Espero que puedas participar!!

      Eliminar
  10. Cuando recibo un comentario simpático en el blog, como que me entra el gusanillo por entrar y descubrir que se trama (o traman, en este caso) ese ser que se ha tomado la molestia en escribir un mensaje a una entrada mía.

    Me parece estupenda la dinámica de ser dos personas, le da un toque particular al blog y ayuda a que siempre haya contenido de cierto tipo.

    Sigo cotilleando.

    ResponderEliminar